Cómo comenzó todo

A tan solo dos años de haber conocido a mi gran amigo y ahora socio, Javier Molano y su hijo Javi Junior, si quiero contar una historia de cómo y porqué llegué a un lugar como la Casita Feliz, la respuesta viene acompañada de múltiples razones, ser un cincuentón que buscaba un cambio de vida, una razón para vivir y encontrar el camino de la felicidad, son una de ellas; de la mano con la montaña he encontrado poco a poco la respuesta; y no es porqué… es para qué, en este mágico lugar encontré un objetivo para mi vida, siento que allí nace mi destino final, en este suspiro que el universo nos brinda para dejar una huella. Descubrir el Páramo del Sumapaz, sus gentes, sus historias es lo mejor que me pudo pasar, allí todo está por desarrollar en pro de construir país, sentirme rodeado de tanto amigos y soñadores que quieren aportar para un futuro mejor me llena de alegría y optimismo, como en la montaña hay muchos caminos por descubrir que vale la pena explorar, atando cabos, liderando y uniendo fuerzas, con la ayuda y el poder de los medios de comunicación que durante tantos años han sido mis mejores aliados profesionales, vamos a tener una Reserva de la Sociedad Civil La Casita Feliz para la posteridad. Larga vida a nuestros páramos.

Misión

Educar a la sociedad para preservar, proteger y recuperar los páramos como fuentes hídricas de vital importancia en la humanidad.

Visión

Generar cambios en el cuidado y protección de los ecosistemas de páramo inicialmente en Cundinamarca y luego en todo el territorio colombiano.

Desde el primer momento el eje central de nuestro trabajo y de los proyectos que llevamos a cabo y todos los que tenemos a futuro han sido planeados y pensados para la comunidad que habita el páramo en el Sumapaz. La vereda Curubital y su cabeza Doris Orozco nos abrieron las puertas de este paraíso, que no solo es su hogar, sino también su fuente de vida. Doris, es la fiel representación de las mujeres colombianas, que son líderes, mamás y amas de casa, gracias a su apoyo e incansable trabajo hemos logrado muchas cosas para su comunidad.